¡Buenos días de gris nostalgia! Con la Púrpura de Nora paralicé un poco todo. Este verano decidí empezar en otoño a hacer cursos que me gustasen, estoy en un momento en el que llevo seis años sin trabajar de lo mío y la verdad es que veo un poco difícil que la cosa vaya a cambiar si no me reciclo y hago un máster o algo, cosa también difícil por el tema de los precios, pero bueno, el caso es que quería algo ilusionante para mi y guardé toda la pasta de mi cumple para hacer cursos de Hello Creatividad, me llamaban mucho la atención.
Una vez que me apunté al de Hello Blogging (todavía me queda por terminarlo y aplicar lo aprendido), leí el nombre de otro: «Un paseo por lo invisible», de Mónica Bedmar. A ella la seguía por Instagram porque tiene una cuenta preciosa con un color nostálgico, muy personal, que me encanta. El curso me pilló en medio de la enfermedad de Nora, la hospitalización y demás, así que no pude participar mucho. Me imprimí los apuntes, memoricé en Spotify las listas de reproducción (de verdad, el curso es un regalo para los sentidos) y ahora vuelvo a darle una vuelta.
La mirada lo es todo, ahora que estamos con horarios, idas y venidas, recados, papeleos, pruebas… no me paro a recrearme en la posición de una hoja o en los zócalos que adornan los edificios más viejos que me pillan de camino al cole o en los carteles setenteros de los comercios de mi barrio. Sin embargo he recuperado esa manía de observar a la gente pasar e imaginarme sus vidas. Vuelvo a mirar con otros ojos.
Incluso nuestra casa, veo el desorden y veo más allá. Veo las aventuras que se montan mis fieras, mi relativización del orden y el establecimiento de mis prioridades (qué bonita forma de decir que tengo la casa hecha una mierda). Veo mi vida desde un punto de vista diferente, estoy muy agradecida por todo lo que tengo. Empecé la casa por el tejado, pero nunca he dejado de formarme y alimentar mi alma, mi persona y mis excentricidades, pero cuesta volver a arrancar (ya lo he intentado varias veces, pero no salió porque no era mi camino).
Resumo, que me voy por las ramas. Mö me ha redescubierto la parte bella de las nostalgias, películas con una fotografía increíble, me ha regalado tiempo de desconexión y de pasear con mi mente, de reflexionar. Me ha aportado muchas cosas bonitas en un momento bastante duro de mi maternaje, recomiendo su curso tanto si te gusta la fotografía como si no.
Mirar lento y respirar es necesario en este mundo de locos en el que damos por supuesto un éxito laboral y económico, cuando el verdadero éxito parte de dentro. El curso ha sido una maravilla.
«I knew who I was this morning, but I’ve changed a few times since then» (Alice in Wonderland)
Que tengáis un día maravilloso. Besetes 🙂
Mi Álter Ego
Pues me alegro de que lo hayas disfrutado. Es muy bonito encontrar en la vida cosas que nos llenen y nos hagan sentir felices. Un besote!!!
Paula
Que maravilla Mady.creo que lo anoto porque lo necesito.
Maria
También tienen uno de selfdiscovering que tiene muy buena pinta 😉
Kefa
Hola, felicidades por el blog. Está lindo. En relación a este asunto, decirte que hay un libro interesante para el desarrollo de la creatividad que se llama El Camino Del Artista, de Julia Cameron. A mí y a otros amigos nos fue útil. Quizá lo sea también para ti. Ánimo!! 😉
Maria
Lo leeré 😉
Ariana98
Hola Mady, yo estoy en un punto similar y los cursos de HC me están viniendo genial…mi mirada se está ejercitando mucho desde que soy mami. Acabo de hacer Hello Blogging también y tengo otros tres comprados…y creo que me acabas de añadir un cuarto! (pero mas adelante que esto se me esta yendo de las manos), …felicidades por el blog, muy chulo. Espero que tu nena esté mejor
Maria
Gracias! El blog está en pañales, jajaja, todavía no se parece mucho a lo que quiero que sea, pero en fins. Un besete! Nos vemos por los cursos!
amordebatmami
sé que tarde o temprano haré ese curso. Me parece una persona muy inspiradora!
Maria
Es una maravilla!