Es lo que tiene el mundo madre, que cuando menos te lo esperas empiezas una nueva aventura con un nombre raro. Resumo en:
Una semana Nora tiene faringitis, ese viernes vamos al parque, juega en la arena y a la hora del baño descubrimos unos abones en el culete, algunos tienen un aspecto amoratado. Pensamos en que algo le picó en la arena y decidimos observar hasta el día siguiente. Por la mañana eran moratones que se aclaraban.
Sábado nada, domingo por la noche puntitos rojos (petequias) en las espinillas y gemelos. Uff, esto me asustó un poco, pero igual, era de noche y decidimos ver la evolución.
Lunes después del cole a urgencias con las piernas amoratadas y llenas como de picotazos. Allí barajan picaduras y vasculitis. Le dan antiestamínico en vena, análisis y nos mandan a casa con diagnóstico picadura de araña. Orden de desinfección de la casa (con lo que todo ello conlleva…). Martes la pediatra manda reposo.
El miércoles a Madrid, después de que de nuevo se le llenen las piernas de derrames y se le hinchen tobillo y rodilla, nos dan un nombre: Púrpura de Schönlein-Henoch, un tipo de vasculitis causada por sus propias defensas. Así que nos quedamos ingresados.
Dos vías en una semana y estancia de «hotel». Una noche con papá, otra con mamá en la que jugamos a las naves con la cama, a las carreras y en un momento de confesiones me dice: «Mamá, si nos tenemos que quedar en el hospi otra noche… prefiero que te quedes tu, eres más divertida, papá es un poco angustias». Y es que Papi también lo ha pasado mal.
La cara amable: las visitas y regalos de los abuelos, ¡esto parecen Navidades! Tres días en el hospital son para levantar la mano con la tele y allí donde un día dije que no más de 20 minutos de dibus, ahora se puso ella el límite en llegar a tener los ojos como huevos.
En resumen, nos queda un mes de reposo en casa, revisiones semanales, control durante un año. Vera entre tanto se pone malita, otitis. Y yo en este punto, tres días después me doy cuenta de que he repoblado mis axilas y demás partes del cuerpo (toda entera yo soy una oda a Frida Khalo), mis uñas tienen el recuerdo del esmalte de hace un mes, mi pelo morado tiene ahora un toque gris-violáceo y voy a explotar porque ni duermo, ni descanso, ni tengo un ratito para mi desde hace semanas y esta última ha sido el acabose.
Relativizamos lo que podemos, hago los cursos al trantrán, pero ya sin presiones, esto es lo que hay y hasta que no pase hay que aguantar. Le hemos pillado un poco de manía al Schönlein ese. Pero ahora que estamos de Home- Schooling Nora no para de hacer cosas como aviones de papel, series de colores con cuadrados de plastilina, esculpe y hace casitas con todo detalle para los muñecos que se fabrica y tiene todo el tiempo del mundo para investigar y crear.
Es una oportunidad para hacer cosas juntas… el que no se consuela es porque no quiere, jaja. Y esto es el resumen de nuestro octubre
Mo
Joder nena, qué sustazo. Espero que las revisiones vayan bien y todo quede aquí. Y que puedas descansar un poquito no estaría mal. 😉
Un abrazote y cuidaros mucho!
Maria
La verdad es que fue sustaco, sí, jeje. Nos han mandado un mes más de reposo en casa, pero bueno, pasará, no es permanente. Puede durar hasta dos años, pero no es para toda la vida 😉 Muchas gracias guapa! Muaka!
Lydia - Padres en Pañales
Ostia pues si q es grave revisiones un año
.no lo había oído nunca. Mejorarse todos!!!!
Maria
Bueno, in xtremis puede afectar a hígado y riñones, pero no ha sido el caso y el reposo es para evitar que vaya a más. Es más lo que parece que lo que es, pero hay que tener paciencia por parte de todos, jajaja. Un beso y gracias!
Piruli
Lo leí por IG y bueno aquí lo explicas mejor. Que susto más grande pero bueno que ya se sepa que es. Ojalá tenga fácil solución.
Mejoraros todos.
Besitos
Maria
Gracias guapa! Pues no hay tratamiento, así que depende de ella y el tiempo. Un lección de paciencia para todos, pero estoy descubriendo de ella que aprovecha para divertirse en cualquier situación y eso es muy bonito. Un besote!
Opiniones Incorrectas.
Espero que se cure pronto, ¡prubitina!
Besos
Maria
Gracias Eva! Con paciencia, esto se acabará en algún momento, como los cólicos, jajaja. Un besote reina!
yoenelmundo
Jo, María, muchos ánimos! Es verdad que cuando las cosas vienen… hay que hacerles frente y esforzarse por sacar lo mejor, de nosotros mismos y de las situaciones
Muchos achuchones para tu chica, y para tí también!
Maria
Gracias! A veces cuesta, pero bueno… hay situaciones peores.
Mis tortuguitas
No hay tratamiento??? Pues entonces mucha paciencia y tranquilidad para que se recupere pronto. Como bien dices hay que buscarle la parte buena del reposo en casa…. seguro que estais disfrutando de los momentos juntas.
Animo!!!
Besotes!!!
Cursos de Hello Creatividad y Mónica Bedmar | Let's Rock Mamy
[…] días de gris nostalgia! Con la Púrpura de Nora paralicé un poco todo. Este verano decidí empezar en otoño a hacer cursos que me gustasen, estoy […]
amordebatmami
estoy como lydia… nunca había escuchado esto! vaya rato largo habéis pasado. Buuf!
Besos!
Maria
Bueno, pasito a pasito, jajaja. Aunque es raro, al menos tiene nombre. Un besete!