He ido compartiendo mis periplos alimenticios con el tema de la espalda, intolerancias y demás… para mí no ha sido muy fácil cambiar de hábitos de la noche a la mañana. Me costó mucho dejar el gluten al 100%. El trigo es lo más conocido, pero también el centeno, la cebada, la avena, bulgur, escanda (no he tenido el gusto de probar este cereal en mi vida), triticale, farro, kamut, espelta y la espeta verde son cereales que contienen gluten.
En principio el trigo no me costó nada, yo ya había cambiado a otros cereales más ligeros, pero quitar todo, me ha costado meses dejar de sufrir por ello. la página de Singlutenismo es de esas cosas maravillosas que descubres cuando entras en el mundo sin gluten. A Nora y a Vera, de hecho, les gustan mucho mis galletas, panes y demás cosas a las que a mí me ha costado un mundo acoplarme.
De los sitios con más variedad que he encontrado (incluyendo gran cantidad de productos ecológicos) ha sido Carrefour. Cuando estuvimos en Cantabria este verano teníamos uno bastante grande cerca y aluciné con la de cosas que tienen sin gluten y ecológicas (Momento «consejo»: en la página de Cuponation tenéis 6€ de descuento para compras online en Carrefour, por si queréis probar… De nada;P). Yo soy más de comprar las harinas y hacer yo en casa, porque otra de las cosas que me quité fue el azúcar industrial, nosotros utilizamos Panela. Es el azúcar de caña más puro que hay, no sufre ningún tipo de procesado y conserva todas las vitaminas (A,B,C,D y E), minerales, hidratos de carbono (de mayor calidad biológica) y proteínas.
En la medida de lo posible me gusta tener productos ecológicos en casa. Sí, lo sé ¡qué caros! Pero aportando tantas cosas buenas al organismo merecen la pena. Las semillas tipo chía, lino y demás, cunden muchísimo. Las puedes utilizar en tostadas, ensaladas, bollos, yogures, sopas… en todas tus recetas, es una forma de sumar productos ecológicos que vas a aprovechar mucho a pesar de su precio.
Tampoco quiero hacer tedioso el post, así que voy avanzando mi intención de compartir esas recetas que este año he conseguido encontrar. Al principio no sabía muy bien cómo trabajar las harinas sin gluten y los productos «que suman», pero creo que ya estoy preparada para ir compartiendo esas recetas que han pasado de estosabeaculo a diosmíonopuedocreerqueseasingluten.
Y a todo esto, ya estamos metidas de lleno en la vuelta al cole preparando todo, tenemos entre manos el proyecto de un jardín vertical (con palets) de hierbas aromáticas. Las plantas se me dan fatal y este año estoy dispuesta a dinamitar esa creencia y convertir nuestro balcón en un espacio verde y lleno de vida. Sí, lleno de vida… ¡A Thor pongo por testigo que nunca se me volverá a morir una planta!
Y cómo ahora estoy en este camino de trabajar con las creencias limitantes y cambiarlas (¿Ya os conté que soy facilitadora de PSYCH-K®?), me gustaría que cada uno y una de l@s que estáis al otro lado os planteéis un reto para enfrentaros a una creencia vuestra que os limite, superarla (#venciendofantasmas) y compartirla. ¿Cómo lo veis?¿Os unís al reto?
Que tengáis una semana Maravillosa. ¡Besitos!
noemi
¡Reto aceptado! Tengo claro cuál será la que comparto primero..
Maria
Deseando ver qué es!!!
Mi Álter Ego
Pues tiene que ser un palo eso de tener que cambiar de repente tooooodos tus hábitos alimentarios. Menos mal que hoy en día hay casi de todo. Imagínate en épocas de nuestras abuelas…
No se me ocurre ninguna creencia limitante, la verdad. Siempre he sido muy miedosa para andar sola por la calle pero, a fuerza de tener que andar siempre de noche, ya sea viniendo de trabajar o yendo, creo que me he curado un poco. A la fuerza ahorcan. Jajaja. Besotes!!!
Maria
Ya me imagino, sería la leche! Pues genial! Chacras alineados! Yo tengo mucho que arreglar, pero es genial dinamitar esas cosas que te han acompañado toda la vida, en mi caso: Eres más bruta que un arao, tienes tacos de madera en vez de manos… Perlas que me guardé para mí y me descubro a día de hoy repitiéndolas cuando tropiezo, se me rompe un vaso o algo no me sale bien. Así que me queda mucho! Un besote!