12 Comments

  1. Yo creo que es muy lógico lo que dices. Llorar es bueno porque es bueno expresar lo que sientes. Sacarlo fuera, arrojarlo. Supongo que de adultos a veces podemos ir al gimnasio en vez de llorar, o poner nuestra canción favorita y bailar, o planear una escapada de fin de semana… pero un niño pequeño es la inmediatez personificada y no tiene tantos recursos. Llora. A mí me mata también eso de «no se llora», «no llores más»… Estás diciéndole que no te diga lo que siente, que tiene que ocultarse, que sus sentimientos son malos…

    Tenía pensado escribir un post justo sobre el tema del llanto y mi hijo. Él es muy llorón, digo… muy sano!! 😉 Y muchas veces me da la sensación de que no se libera llorando, no se descarga, sino que acumula más tensión, más estrés… Bueno, ya lo escribiré.

    Un besazo!

    • Genial Bichilla, estaré al loro. Nora se contiene mucho, yo lo que hago cuando se frustra y no llora es contenerla (la abrazo y cuando se intenta zafar, en la frustración de no conseguirlo, llora… es duro, pero nos está funcionando). Me pasaré a leer.

      Pero es necesario también que nosotros lloremos! Liberamos la tensión, pero no sacamos las toxinas ¡ojo! ¡Que a mi me pasa!

      Un besote!

  2. Beatriz

    Es una reflexión sobre un automático cuanto menos interesante. El cachcete, el, Chupete, el «NO hagas esto…» estamos tan Predispuestos desde pequeños a soltarlo a la mínima de cambio que no nos damos cuenta de que realmente quizás no es lo mejor, si no que sencillamente es lo que hemos interiorizado día tras día desde que teníamos uso de razón (E incluso antes)
    Un curso muy interesante el que debes estar haciendo y sobre todo, OLE por esa implicacion en la educación de las pequeñas.
    Un saludo!

  3. Raquel Jiménez

    Un tema muy interesante! Justo antes de ayer comentaba en el blog de Mamá Sin Complejos sobre el tema de contener el llanto y lo que relaja cuando lo dejamos fluir..

    En mi caso soy muy llorona.. y a mi novio sobre todo le sorprende que llore de rabia.. siempre sale con que llorar no soluciona nada.. Y ya, vale, pero me quedo en la gloria!

    Y es que él no es capaz de llorar.. Supongo que es un trauma/bloqueo consecuencia del lavado de cerebro que suelen hacer a los niñOs de pequeños.. Pero en los 14 años que llevamos juntos solo una vez lo he visto con los ojos rojos y con lágrimas (que no llorando..).. pero a punto..

    En fin.. que quizá todo esto explique que necesite más tiempo para desconectar y desestresarse..

    En fin.. antes de que se me olvide.. comparto esta «TED lesson» sobre los tipos de lágrimas en la que mencionan lo de las hormonas que se liberan al llorar por tristeza o rabia, por ej.

    http://ed.ted.com/lessons/why-do-we-cry-the-three-types-of-tears-alex-gendler

    Sigue contando estas cosas que me parecen super interesantes!!

    Muchos besicos desde Gofrelandia!

    Raquel (Hayra)

    • A Marido le pasa más o menos igual, ahora ya va dejándose fluir, porque estuvo a punto de pegar de tanta contención. Molan tus comentarios, siempre aportas algo, gracias!

  4. Verónica

    La verdad es que me has hecho pensar. Mi hija pequeña llora mucho y todo el mundo que la ve o la conoce lo remarca todo el rato, que es una llorona, que está enmadrada, que no hace más que quejarse y al final yo misma acabo saturada de todo lo que me dicen y acabo diciendo que mi hija es una llorona. Y ahora tras leer esto, me siento un poco estúpida… por haber cedido ante las presiones de los demás y haber juzgado ami hija pequeña de un modo tan negativo. Seguramente deberé de revisar mis automáticos y mi manera de expresarme en este sentido. Mi pobre hija se está comunicando y yo no me estoy enterando 🙁

    Gracias por hablar de temas como estos, nos haces pensar, para bien, jajaja!
    Por cierto si puedes podrías pasar bibliografía del tema, me interesa leer un poco sobre esto, a ver si mejoramos nuestra manera de criar 🙂

  5. Ostras, pues nunca lo había visto así y aunque me he liado un poco, me queda muy claro que es una necesidad y no debemos frenarla. Si yo misma me quedo genial después de cuatro lloros pero normalmente lo hago cuando nadie me ve, porque sino ya la hemos liado a preguntas o porque mi pareja se piensa siempre que es por él. ¡Que egocéntrico! jajaja
    Leeré tu blog cuando tenga nenes y poder ilustrarme, espero que siga abierto 😉
    Besos

    • Sí, a Papi le pasa lo mismo, ahora ya lo va viendo de otra manera. Jajaja, tendré que hacer un recopilatorio con los post útiles, jajaja. Un besete!

Comments are closed.