Estos días en los que estaba más de bajón que Look Skywalker cuando se enteró de que el malo era su papi, he decidido volver a trabajar día a día por recuperar mi esencia, recordarme todos los días algo que me guste de mí, reservarme media horita única y exclusivamente para respirar, escuchar en el silencio y recargar pilas. Volver a comprarme una vida y que no todo gire en torno al mundo mami.
Lo primero, recordarme que nadie tiene la culpa de mi estado de ánimo excepto yo. Que la casa puede esperar, pero si simplifico es más fácil sentir armonía día a día, delegar y hacer consciente a marido que pensar en comidas sanas y equilibradas diferentes todos los días tiene su aquel, así que va a tener que hacerse cargo de dos a la semana.
He decidido dejar de sentirme culpable por los sentimientos de Nora por ser mayor, porque la pequeña también lleva su parte jodida. Es independiente y va a su bola, ¡nos ha jodido! Si desde que nació la mayoría de la gente no la hace ni puto caso para que Nora no se sienta desplazada, cada vez que coge cualquier cosa su hermana mayor se la quita, si nadie puede jugar con ella sin que venga una rubia celosona a marcar territorio. Es ley de vida y no está en mi mano (todo el peso, algo sí).
También suprimo el sentimiento de culpa por querer tener más tiempo para mí y necesitar descansar de vez en cuando, o que no me apetezca jugar tres horas seguidas al pajarito inglés o hacer un sandwich de emergencia porque no he planeado las comidas.
Me libero de los problemas de los demás, que no son míos ni falta que me hacen, no quiero ser muleta de nadie, ni flotador, ni nada que se le parezca. Yo soy yo y mis circunstancias. Must remember I am not a hero! Fallo, digo burradas sin pensarlo y, a veces, soy demasiado sincera. Vale que soy mamá de dos, pero todavía tengo 28 y parte de la inconsciencia que ello conlleva.
Me río, sonrío y vivo feliz porque me sale del milindringui y sacabó. No soy la madre perfecta y lo siento mucho por mis hijas, de verdad, intento hacerlo lo mejor que puedo y me encantaría no gritar, no enfadarme cuando tiran la leche o mi café al suelo, pero lo hago porque estoy cansada de limpiar y aunque a algunas les parezca mal que les haga limpiar lo que han tirado, necesito que atisben el trabajo que conlleva el mantener la casa habitable. Y sí, esta mañana Vera me ha tirado el café y lo ha limpiado (yo le he traído papel de cocina y ha aplaudido cuando ha terminado). Gajes de ser la pequeña.
Soy consciente de que tengo que hablar mejor, que digo muchas palabrotas y a veces a Nora se le escapa un «estoy hasta los huevos», que hace que me recononcoma por dentro y trabajaré en ello. También digo que con dos se me hace más difícil parar a pensar lo que digo, piano, piano.
Y dicho esto, comienzo un nuevo ciclo de mi vida con la sonrisa puesta. Ya he empezado a estudiar y me sienta de maravilla, vuelvo a sentirme bien, sentir que hago algo por mi y por mejorar, me gusta mucho la sensación de cuidar mi cabeza y hacer algo que lleva mucho tiempo rondándome la cabeza. Y es que me da la sensación de que para mí la primavera es un volver a florecer con la naturaleza. Sonreír porque sí, no mascar las cosas demasiado, seguir para adelante sin lastres, con las cosas que importan de verdad.
A ver qué tal se nos dan estas vacaciones, mañana comienzan diez días de descanso de horarios e intensidad churumberil. Nos quedamos conociendo la provincia de nuestra ciudad. Que no os llueva, que esquiéis mucho, os pongáis morenos y disfrutéis de los pasos, según vuestros planes 🙂 Papi y nosotras nos vamos de aventuras alcarreñas. Bon Voyage! Besitos:)
Drew
Pues creo que haces genial! Y también me parece genial que te exijas tanto a ti misma, pero yo sinceramente creo ya haces bastante más de lo que hace la mayoría, que puedes estar muy orgullosa de muchas cosas y que la perfección acaba desquiciando. Tienes 2 hijas encantadoras, una casa estupenda y sobre todo se ve que sois felices, y eso ya es mucho.
Muchos besos guapa!
mariaddlor
Gracias preciosa!
Verónica
Me parece fenomenal tu actitud, parece que siempre nos tenemos que sentir culpables de todo, tanto de lo que hacemos como de lo que no, y así es que no se puede vivir!!Yo también estoy en una nueva etapa de vida y con un cambio de actitud en muchas cosas, ya verás como todo sale bien!
mariaddlor
Nuevos aires para todas!
Pasuco a Pasuco
Olé por tí!! Claro que sí, que tienes derecho a equivocarte, a gritar y a enfadarte, a tener tu tiempo y a no ser perfecta, porque nadie lo es, y quien lo sea, debe ser un muermo de persona. ¿Sabes que? Mi madre dice tacos, muchos!, me ha gritado cuando la he sacado de quicio, me ha dejado con los abuelos para irse de marcha, me ha pedido que me calle porque la volvía loca y quería leer en paz, me ha querido y me ha educado, me ha enseñado que hay que equivocarse para poder aprender y que lo importante, es hacer cosas que cada día nos hagan felices, y yo no quiero ser una madre aburrida que no se equivoca nunca, quiero ser una madre que enseñe a vivir, y aunque no lo sepas, así eres tú, enseñas que la alegría está por encima de las tonterías!. Besucos.
mariaddlor
Me das esperanzas!jajajajaja
noemimediavilla
Las mujeres somos muy dadas a ser demasiado autocríticas y autoexigentes. Me parece genial que seas un poco flexible y te dejes margen de error sin perder las ganas de hacer las cosas bien. Yo creo que todos fallamos constantemente…perdonarnos y mejorar. Apoyo tu cambio de actitud y lo aplaudo. Te hará bien.
mariaddlor
Seee, al final somos nuestro peor enemigo 🙂 sonrisas al poder! Flower power!
Mo
Ooooolé! Me apunto a tu sonrisa y a un buen montón de las cosas que has dicho!!
Felices vacaciones acarreñas!
Muas!
mariaddlor
Gracias maja!!!! Cómo va ese bodorrio!!!!
La mamá de Leo y Max
Bien dicho guapetona !
ser madre tiene mucha parte oscura, y es que aunque siempre lo intentemos hacer lo mejor que sabemos, tenemos un límite, necesitamos que nos comprendan, que estamos cansadas, que no podemos más, y sentir a veces que te tirarías al tren en vez de al maquinista es de lo más normal. Yo estoy cansada de leer y que me cuenten que todo es perfecto, cuando la realidad nunca es así. Todas nos enfadamos, chillamos… y no es pecado hacerlo.
Así que disfruta de las vacas, que bien te las mereces !!! un abrazote
mariaddlor
Las vacas de las madres, ya tu sabes, jajajaja. Un muxu Guapa!
El cielo por el tejado
Me apunto María! yo también quiero empezar así la primavera ;)… Recuerdo un video que publicó una bloguera de SSLM (lo siento, no recuerdo quien), donde a varias mamás se les preguntaba cómo eran como madres. Por supuesto todas decían todo lo más espantoso de si mismas. Después pasaban a los hij@s y les preguntaban cómo era su mamá. Imagínate. Todavía me emociono al recordarlo. Lo más maravilloso del mundo…!! Es la cara y la cruz de la maternidad, es bueno ser autocrítica y querer madurar y mejorar, pero no hasta el punto de no ser felices…
Un besazo María y que seas muy feliz estos días :)))
Mi Álter Ego
Todo el mundo necesita desconectar de vez en cuando… Yo empiezo hoy. Jajaja. Besotes!!!
diasde48horas
El gen madre está siempre al acecho para hacernos sentir culpables ¬¬
No somos súper heroínas (aunque lo intentemos) y no llegamos a todo (aunque también lo intentemos), es imposible. Así que lo mejor es no amargarse y, decidir mirar las cosas por el lado positivo.
Pasadlo muy bien en vuestras vacaciones, a mi me toca mudanza 🙁
tamita1982
Cuando nos hacemos conscientes de nuestros errores seguro que vamos siendo una mejor madre cada día 🙂
No te preocupes, para Nora y Vera eres lo mejor!
mariaddlor
Gracias 🙂