A lo largo de mi maternidad hay algo que se repite: seminarios- enfermedad de las nenas, exámenes-enfermedad de las nenas, cursos-enfermedad de las nenas. Y ahora no iba a ser menos. Vera tiene algo en el pulmón, lo más seguro es que sea una cicatriz de las neumonías, el caso es que es esa cosa en la que se concentran los mocos es la que hace que empeore de un día para otro. Las dos complicaciones respiratorias con placa incluida (2014 y 2015) son iguales. Igual la placa, mismos síntomas.
Así que nos esperan unos días de: fisioterapia respiratoria, TAC, análisis y pruebas de alergias (la más amplia gama). A todo esto, necesito llevar al día mi minimáster de experta en educación sexual y no me da la vida. No me da para concentrarme, porque cada cumpleaños de Vera ha ido acompañado de semanas de mierda, la pobre no ha tenido un cumpleaños bien en toda su vida.
No me da, porque pienso en una semana entera llena de experiencias desagradables para ella, me mata pensar en que otra vez es un día tras otro de pinchazos, auscultaciones, contriciones y cosas varias. Quiero transformar esos días haciendo algo guay con ella después de cada prueba. Pero no sé qué exactamente.
No me da, porque necesito llevar mis estudios al día y se me amontonan las tareas y no sé cómo compaginar todo lo de la casa, con las niñas, la alimentación, las visitas médicas, los ensayos, los estudios, noches sin dormir y mi persona (qué parezco Freddie Mercury con este bigote). Estoy superada, de nuevo, por las circunstancias. Hoy no sé por dónde salir.
No estoy profunda, ocurrente, ni na de na, hoy estoy de batería baja. Hoy me toca llorar, gritar y cagarme en Thor. Mañana me pondré a tope con el tema de la alimentación para mejorar vías respiratorias, ejercicios para positivizar, mañana me haré un planing de lo inesperado y me pondré de harina de maca hasta arriba para rendir en condiciones. Ya ves, la maternidad en casa: coser y cantar.
Jesus of the Big Power, qué entrada de año más completa. Un nuevo reto… pero a veces una vida tan intensa cansa, que ¡no necesito crecer tanto interiormente! «Inspira paz, respira amor…» unas 100 veces, a ver si lo interiorizo. 😉 Espero que tengáis mejor semana que yo. ¡Besitos!
noemi
¡Ánimo Mady! Te mando mucha fuerza y muchas sonrisas. Vera tendrá muuuuchoooos cumpleaños bonitos y estoy segura de que hasta este que no te pinta muy bien, conseguirás que sea divertido. Tú puedes con ese máster, no lo dudes. Y gente que te apoya y amigas que puedes llamar si lo necesitas.
Mi Álter Ego
Podrás con todo. Tú siempre puedes. Un besote!!!
Mis tortuguitas
Todas sabemos que tu puedes con eso y con mas. Porque el cariño y el amor lo pueden todo. Ya veras como lo de Vera se queda en nada, si, muchos pinchazos y pruebas, pero asi mejor, os quedais mas tranquilos.
Animo y para delante.
Besotes!!!
Maria
Al menos ya sabemos que se le pueden recuperar los pulmones. Pero todo depende de la seguridad social de cada provincia, nos hemos tenido que ir al privado y de otra ciudad para saber qué es lo que le pasa. A mi eso me da pena, porque nosotros tenemos la ayuda familiar para poder afrontar eso, pero mucha gente no y no es justo. En fin. Un besote!
Mari
Mucho ánimo!! Seguro que conseguirás que para Vera no sea tan duro o pesado. Y pronto vendrán tiempos mejores!!
Mo
Uix nena, menudos días! Espero que pasen más rápido de lo que crees. Estoy convencida de que lograrás que Vera no lo pase mal. Eres su súper mami. Sí, sí, súper. 🙂
Besotes!
Maria
A ver qué tal… a jueves estoy agotada, pero venga! Que llegamos! Un besote!
Minerva
Hola Mady te sigo hace tiempo aunque pocas veces te comento, pero esta vez no me voy sin dejarte un mensaje. Tengo un hijo de 6 años y con 1 añito tuvo su primera neumonía, a partir de ahí entre 6 meses y 1 año repetíamos con 1, hasta que me derivaron al pneumólogo y le diagnosticó atelectasia, y que como tu describes yo he entendido que es la cicatriz de las neumonías. Le han hecho infinidad de placas y evidentemente el tac (a mi hijo no le sedaron) ahora y gracias al informe del neumólogo ya no le vuelven a hacer ninguna placa, creo que ya lo han radiado bastante en sus 6 años de vida. Le he hecho fisio respiratoria, él se lo tomaba como un juego de soplar y aspirar y de hecho cuando tiene mucho moco lo seguimos haciendo. Siempre que se pone malo seguimos un protocolo, si tiene más de 3 días de fiebre alta y no mejora directamente antibiótico, que no me gusta pero antes era eso más la placa… y desde hace 2 años la vacuna de la gripe cada año, que para mi ha sido mano de santo, que bien le va, desde entonces pasamos unos inviernos mucho mejor, sin tanto moco y desde luego sin tanta fiebre… En mi hijo la fiebre de 40 era lo más habitual.
En fin Mady que paciencia, que todo pasa, que ellos mejoran, que se que es una mierda, que ellos lo pasan mal y nosotras sufrimos mucho. Animo guapa, no estás sola.
Y por cierto, tendrías que ver mi casa, pero lo siento, lo primero soy yo, a la casa que le den.
Maria
Gracias por tu experiencia! La fisio nos ha dicho que se pueden recuperar esas cicatrices, en un año ya no podríamos haberlo hecho. Así que nos quedan unas sesiones, lo pasa bastante mal, no sé si le hacían lo de la tráquea, pero a Vera le han salido hasta petequias en la carusa del esfuerzo. Es una mierda, pero en fin, todo sea por que no la tengan que volver a hacer perrerías. Muchas gracias por contarme 😉 . Ayer lo peor fue tenerla 5 horas y media en ayunas, el tac se lo iban a hacer sin anestesia, pero como es con contraste el volante va con anestesia, porque no va a colaborar con los pinchazos. Así que tenemos que volver la semana que viene, le hicimos pasar hambre y sed para nada… ¡qué impotencia! Y nos llamaron pesados por llamar tres veces para decir que en el volante viene con sedación y ellas erre que erre que no. Pues al final otra vez. Arg! Un besete!