6 Comments

    • Pues casi todas parten de un proyecto en el que trabaja mi hermana, que es El espacio Voltereta, una escuelita libre. Yo la última la he hecho con la Asociación Apita, que está en Cobeña, cerca de Madrid. La que nos dio la formación ha trabajado con Rebeca y Mauricio Wild y tiene muchos años de formación, a parte que ella es profe de secundaria, pero a raíz de su maternidad se comenzó a formar.

      Hicimos uno de “Expresión y Educación Creadora” que lo daba José Miguel Castro, de Diraya (Bilbao) (busca Arno Stern). La segunda fue sobre “sexualidad infantil” impartido por una sexóloga, en Voltereta y la última fue un intensivo de “Acompañando al ser”.

      Llevo desde el embarazo de Nora leyendo mucho, descubrí a Emmi Pikler, Rebecca Wild y otros libros que me han hecho querer saber más. Y he ido conociendo a gente que han hecho homeschooling y sus niños ya son mayores, eso te quita miedos. Pero Marido lleva otro ritmo y se empieza a empapar ahora. Es más fácil si empiezas antes de ser padre, jajaja. Carlos González abrió la compuerta hacia otro tipo de educación 😉

      La vía común llega casi por ultimátum. Emocionalmente es muy exigente, si se hace en pareja es más llevadero y ahorra muchas discusiones, pero la interiorización para creer en esto llega a través de informarse mucho, así que hacemos juntos los cursos y ahora remamos al tiempo.

      Un besete!

  1. En casa eso hacemos equipo, pero Mr. X no está pa cursos… Hay cosas en las que estoy de acuerdo con él y otras en las que no, pero a ver quién es el guapo que le cambia el chip después de haber tenido tres hijos antes que el nuestro… De todas formas, hay bastantes temas en los que le he convencido de mi punto de vista y otros en los que me ha convencido él, y al final creo que el resultado es bastante satisfactorio para los dos. Con sus más y sus menos, pero razonablemente bueno (y mejorable, desde luego, jejeje…). 😉
    Muas!

Deja un comentario