No es que me queje. Bueno, sí. Desde el domingo pasado las pitufas han estado colonizadas por virus indeseables. Eso quiere decir que se han pasado una semana en casa, encerradas y progenitora con ellas. Papi se pidió dos días, pero a partir del miércoles la menda lerenda se quedó sola ante el peligro.
Cosas buenas:
1- Al no tener cole, Nora no recurrió al juego «profe gruñona» (cosa que agradezco en el alma), los ratos que se encontraba bien, empezó a jugar con un montón de juguetes guays que hacía tiempo no tocaba. Vera, por su parte, más o menos igual. Aunque su peor día daba penita, porque intentaba subirse a los sitios y acababa tumbada en el suelo.
2- Otra cosa buena de esta semana es que han jugado mucho juntas, como tenían que estar en casa sí o sí, porque la fiebre no les ha permitido muchos trotes, se han inventado juegos juntas y esos ratos era una gozada verlas.
3- Otra de esas cosas positivas, aunque con trampa, era que a las 19.30 no podían con su vida y me imploraban irse a la cama.
Cosas no tan buenas:
La expresión «volverse loca del coño» (disculpadme la expresión, pero es lo más parecido al estado en el que he quedado yo) nunca ha tenido tanto sentido como en esta semana.
Compartir cuidados con Papi estuvo bien. Nos repartíamos el trabajo y nos dábamos abrazos en los momentos «no puedo más». Es como si justo la semana que se acaba la locura de las Navidades, agotados de familia, comilonas, viajes, salidas, niñas hiperactivas por tanta visita, azúcar y juegos… va y te toca no desconectar, no descansar y dar más aún de sí tus energías.
La noche del sábado ya fue regular, pero es que desde el domingo hasta hoy… han sido desperares continuos, por agua, mocos, frío, fiebre, tetes desaparecidos (Motorita duerme con uno en cada mano), pesadillas, dudas existenciales de Nora a las cinco de la mañana. Qué ahí dices tú: ¿Tan urgente es saber por qué las vacas tienen cuatro tetas, que no puedes esperar un par de horitas, al menos hasta las siete, para preguntar? Esta era la trampa. Acostarse pronto… para llamarnos un mínimo de dos veces cada hora.
Pues eso, 24 horas durante siete días de dames, traemes, ponmes, llévames, súbemes, bájames, prepárames, necesitos, menús adaptados a cada una, 200 actividades, peleas, gritos, cantos nonstop. En serio, nonstop… Desde que abre los ojos, Nora es un loro, repite palabras sin parar con melodía, si hablas con alguien empieza a hablar más alto, todo el rato pide, habla, canta, chilla… parece que exagero, pero juro por mis dedos de los pies que no para de hablar. Cuando le pido que por favor me de un minutito de silencio, que necesito descansar los oídos, cierra la boca y sigue tarareando. Así me han dado ataques de risa de esos con los que sueltas tensión, porque me parecía increíble.
Mientras tanto, Vera, para reclamar su sitio, ha estado pidiendo las cosas a grito pelado en plan: ¡AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA, AGUA! Imagino que así se asegura de que me llegue el mensaje, por aquello que me veía con ojos ausentes.
El viernes las llevamos a hacer la compra para que desfogasen un poco. Eso fue como el acabose. Las niñas corriendo y chillando por los pasillos, Vera corría con la mano estirada tocando las piernas de las señoras que elegían fruta o que hacían cola para comprar el embutido. Tocaron toda la sección de yogures como quien toca el yembé en una batucada. Nora instaba a la peque a hacer carreras caóticas mientras nosotros intentábamos llenar el carro de cosas lógicas con los ojos puestos en ellas, turnándonos para redireccionarlas, porque cogerlas era misión imposible. Mientras pagábamos, sacaban y metían las cadenas de los carritos a tal velocidad que la gente flipaba, se abrazaban al tubo de reciclaje de pilas, Vera vació una bolsa de pilas en el suelo en décimas de segundo. Menos mal que nadie resultó herido.
Cuando cargamos el coche y ya estaban atadas… Papi y yo nos empezamos a partir de risa, entre el agotamiento que teníamos y esa media hora de apocalipsis que acabábamos de vivenciar, era eso o llorar como si no hubiera mañana.
Así que después de una semana, me ha tocado a mí. Y hoy soy yo la que está con fiebre, malestar y congestión brutal… Pero con las nenas en el cole y trabajando desde casa, en silencio… Estoy en la gloria 😉
Que tengáis una semana maravillosa. ¡Besitos! 🙂
mirari
supongo que darle a me gusta es un poco cruel… ahora que ellas estàn bien, te toca a ti, aunque podîa haber sido peor y estar malas todas a la vez 🙂 mucho ànimo y mucha salud!
La madre de la naranja
Me he pasado un fin de semana parecido!!!! P… Virus!!! 😉
Bs
Ana
Ains que reflejo de leerte, por un momento pensé que era yo quien lo había escrito … Llevamos un mes de virus, virus y muchos mas virus…en fin paciencia y saborea ese café !!! Besos
mariaddlor
Ánimo!!! Y mucho humor, si no… Es la muerte! Muchos mimos!
Mo
Jajajajaja! Pues disfrutaaaaaa! Que vaya si te lo mereces, me he agotado sólo de leerte! Menuda energía desprenden tus niñas, my god! 😀
Muas!
40semanasenafricaoriental
¡¡Cómo me gusta leerte!! Mejórate, guapa 🙂
mariaddlor
Gracias linda! Un besote!
Segundos Pasos
Muy positiva como tiene que ser! A cuidarse! Un besote
mariaddlor
Allways look at the bright side of life 😉 un besote!
Bichilla
Maaaadre mía hubiera pagado por ver lo del supermercado!! Qué huevos tenéis, jajaja!!!!
Estar así es la muerte. pero la muerte agonizando lentamente. Vamos, mucho mejor estar tú con fiebre, en la cama y a solas con un desayuno!! 😉
Mucho ánimo guapa!
mariaddlor
Jajaaja, te aseguro que pensé que había sido un error desde el momento en que atrvesaron las puertas de Ahorra Má
mariaddlor
Ahorra más chillando como salvajes, jajajaja, no quedaban más huevos que respirar, jajajaj. Y tomárnoslo con mucho humor, pero mucho!!!!!
Ahora disfruto del silencio más profundo cuando no están en casa, jajajja
Pasuco a Pasuco
Piensa que lo peor ha pasado! Si has sobrevivido a esta semana y sigues con humor puedes con todo! Aunque ahora los viruses te ataquen a ti, que es una jodienda, por lo menos puedes descansar un poco mientras están en el bendito colegio! Cuídate amore!
mariaddlor
Sí, virus en finde habría sido una putada. Pero espero que no vuelvan a caer! Jajaj. Un besuco!
Mi Álter Ego
Jajajaja. Pues ahora déjate mimar, que te lo has ganado a pulso!!! Un besote.
mariaddlor
Jajaj,me mi o a mi misma, mucho! Jajajaja besos!
Mis tortuguitas
Menuda pasada!!!! Seguro que han estado malitas??? porque con tanta actividad!!!!
Y ahora tu…. aunque por lo menos estas solita en casa, la mar de tranquila…. cuidate mucho!!!
Besotes!!!!
Piruli
Madre mía, madre mía! Es con estos post cuando se me quitan las ganas de ser madre ajajaja Tiene que ser agotador, de hecho lo ilustras genial.
Besos y ánimos en tu convalecencia 😉
mariaddlor
Gracias, jajajaja. De verdad que si decides reírte en vez de llorar, es más llevadero y siempre hay cosas que borran todo lo malo y hacen que merezca la pena 🙂 Un besete!
diasde48horas
Sólo con leerte me ha entrado el agobio… con esas carreras en el súper uff. Y con la última foto me has dado hasta envidia. Te imagino desayunando en soledad, con la casa en silencio… envidia de la buena, sí, aún estando enferma y todo.
Mejórate pronto guapa!!