14 Comments

  1. yaiza

    Me encantas Madi . Totalmente de acuerdo contigo y en la palabra «libertad» está la clave…que cada uno elija lo que quiere dentro de las opciones.

  2. Beatriz

    Genial el post Madi!! Me ha parecido super interesante, sobre todo la parte en la que comentas que surge más efecto llevar al bebé al congreso que pedir mejoras en conciliación, es triste pero cierto,y a la vista está la que se ha montado hoy con el pobre bebé!con lo agustito que habrá estado con su mama con la teti disponible en cualquier momento,y la suerte de poder haberlo hecho.

    • Maria

      Gracias! Yo es que lo que no entiendo es que unas mujeres a otras se tiren dardos por el hecho de que unas tengan ventajas frente a otras. Hay mamás que son profes y pueden llevarse el «día de emergencia» a la criatura al trabajo, las cirujanas no pueden y no por ello han de ejercer su ventaja las otras. En fin, que la empatía todavía es pequeñita frente a la división. Un besete!

  3. laura

    Es la primera vez que comento pero hoy no puedo dejar de hacerlo, para decirte simplemente que estoy plenamente de acuerdo contigo. Y es que como bien nos cuentas ella no es la primera que va a trabajar con el bebé en sus brazos, son más de las que pensamos las que día a día (algunas en su casa, frente al ordenador, o no, y otras en tiendas, por ejemplo) llevan a sus bebés consigo. Y es que oír a algunos ayer que tenía que haberlo dejado en la guardería, que para eso está, sin pensar (o tener idea) de las necesidades de un bebé (tan pequeño) es para asustarse. Y más viendo los cientos de comentarios en contra dejados en las noticias correspondientes de los periódicos generalistas, que llega a parecer que por ser diputada de ese partido tiene menos derecho a llevar a su bebé consigo (que podría pedir pecho en cualquier momento, porque las tomas es muy difícil planificarlas) que si lo hubiera hecho alguien de otro partido.

    • Maria

      Y es que la libertad de decisión está para eso, para no engañarte a ti misma si tu necesidad en ese momento es llevarte a tu hijo una hora al trabajo. Una vez la sociedad sea consciente de que traer niños al mundo es más que un capricho, más que una necesidad biológica, que hay que cuidar de sus necesidades para que el día de mañana sean personas empáticas y tengan un problema de conciencia si, por ejemplo llegan a ser políticos y ven a un compañero robar a la ciudadanía. El problema es que se pierden las bases de la importancia cuando se enfrenta la maternidad al hecho de tener una carrera laboral. Ni deberían estar reñidos, ni son situaciones encontradas, de hecho son enriquecedoras a la hora de ostentar un cargo importante. En fin. Muchas gracias por tu aportación.

  4. Milagros

    ¡¡¡Muchas gracias por expresar lo que pensamos muchas personas de una forma tan clara y sencilla!!!

  5. Pues sí. La verdad es que cada cual tiene derecho a vivir su maternidad como quiera y sigo sin entender por qué se forma tanto revuelo siempre que una madre da el pecho en público. Besotes!!!

  6. Sinceramente Madi, llevo desde ayer dividida pensando que me perece mal la utilización política del niño, y bien que dé ejemplo, se dé visibilidad y todo eso. Y que ya que tiene la opción, la ejerza.
    Me ha gustado mucho tu post, me hace pensar. Especialmente en la manía que tenemos de criticar lo blanco y lo negro a la vez.
    Gracias!

    • Maria

      Nos han educado en la etiqueta y cuesta mucho, muchísimo ver las nuestras y quitárnoslas. Por eso suele doler que unos puedan hacer cosas que otros no, en general el dolor que nos provocan nuestras sombras es lo que nos hace ponernos en guardia y la gente que se quiere y que ha superado muchas sombras es la que es capaz de ver irracional la crítica destructiva.

Comments are closed.